CHINA REALIZA PRIMERA COMPRA DE HARINA DE SOJA ARGENTINA

0
7WSPPYPXOZA6ZJ6JHIVUYKD6QU

En un movimiento estratégico, varias empresas chinas adquirieron un primer lote de 30 000 toneladas de harina de soja procedente de Argentina, programado para embarcarse en julio y llegar a Guangdong en Septiembre.

Este acuerdo marca la primera importación de este producto desde que China habilitó su mercado en 2019. El cíterio responde al contexto de una posible escalada en la guerra comercial con Estados Unidos, por lo que los compradores chinos buscan diversificar sus proveedores para resguardar el abastecimiento de alimentos balanceados.

El contrato fue cerrado a un precio de aproximadamente 360 USD por tonelada (CNF), y se efectuó de manera conjunta por varias empresas del sector, que evaluarán la posibilidad de futuras compras en función del cumplimiento de los estándares de inspección y cuarentena en China.

Para Argentina, líder mundial en exportaciones de harina y aceite de soja, la confirmación de este envío puede abrir un nuevo mercado importante. Aunque su fortaleza se centra en productos procesados, esta compra pone de relieve que Beijing está considerando con interés este tipo de bienes.

Este acuerdo también se inscribe en una compra más amplia impulsada por China hacia Argentina, la cual incluiría granos como soja, maíz y aceites, por un valor estimado de 900 MUSD, reflejando una estrategia del gigante asiático para reducir su dependencia de los proveedores tradicionales .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *