DECLARACIÓN EN EL CASO LEONELA: UNO DE LOS IMPUTADOS HABLÓ DE UN “ACCIDENTE”

0
179287w850h491c.jpg

Cristian Almeida, uno de los dos imputados por la muerte de Leonela Ayelén Giménez, brindó su testimonio ante la Justicia y sostuvo que el hecho fue “accidental”. Su declaración se suma a otros elementos que forman parte de la causa, la cual ya fue recaratulada como homicidio doblemente agravado, en el marco de violencia de género.

Durante la audiencia, Almeida relató que esa noche estuvieron consumiendo sustancias en el departamento de Emanuel Giacone, el otro acusado, y que luego se trasladaron a un boliche. Más tarde, ya de madrugada, viajaron por distintos puntos de la ciudad hasta emprender camino hacia Villa Ángela. En ese trayecto, según el relato de Almeida, se encontraba un arma dentro del vehículo, con la cual —dijo— Leonela habría bromeado, pidiéndole a Giacone que dispare.

El testimonio indica que, en medio de ese contexto, se produjo un disparo que resultó fatal. Tras lo ocurrido, ambos hombres habrían retornado a Sáenz Peña, realizando maniobras que hoy son analizadas como posibles intentos de encubrimiento, como la eliminación del teléfono de la víctima y el lavado del vehículo.

La fiscalía avanza con la recolección de pruebas, incluyendo peritajes sobre manchas de sangre, el análisis de los celulares y la revisión de testimonios que implican además presunta venta de estupefacientes. El Estado provincial continúa participando del proceso como querellante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *