FUGA Y RECAPTURA DE “SORETITO” EN ROSARIO

La Policía de Acción Táctica recapturó ayer por la noche a Ángel M., de 17 años y conocido como “Soretito”, luego de que huyera en la madrugada del Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (ex‑IRAR), ubicado en el barrio Triángulo de Rosario.
El adolescente, acusado de haber baleado un colectivo de la línea 146 en septiembre de 2024, presuntamente motivado por vínculos con una banda narcotraficante de Rosario, había escapado durante el recuento nocturno.
La fuga activó un operativo de búsqueda hasta que fue identificado ayer a las 22:25, cuando intentó evadir a la Policía en la zona de avenida Sorrento y calle Colombia.
Tras la aprehensión, fue llevado primero a la seccional 12ª y luego reintegrado al mismo centro juvenil, a disposición de la fiscalía de menores.
El episodio pone nuevamente en el foco las condiciones y procesos del sistema juvenil de responsabilidad penal en la provincia de Santa Fe, donde se contabilizan alrededor de 137 adolescentes privados de libertad en Rosario, bajo el nuevo Código Procesal Penal Juvenil.
El centro de donde se escapó “Soretito” fue objeto de reconversiones institucionales y edilicias, derivadas del antiguo IRAR, con la intención de funcionar como un espacio más rehabilitador que restrictivo.