SIN ACUERDO EN CORRIENTES: LA LIBERTAD AVANZA Y LA UCR COMPETIRÁN POR SEPARADO

La provincia de Corrientes tendrá una contienda electoral dividida: La Libertad Avanza y la coalición oficialista liderada por el gobernador Gustavo Valdés no alcanzaron un acuerdo y participarán de manera individual en las elecciones provinciales del 31 de agosto.
Con el cierre del plazo para la presentación de alianzas, se confirmó que la administración de Javier Milei no integrará el frente “Vamos Corrientes”, dejando atrás la posibilidad de replicar el pacto político que se concretó en Chaco con el gobernador Leandro Zdero.
La elección será clave, ya que se definirá la nueva fórmula de gobernador y vice, se renovarán escaños en ambas cámaras legislativas y también se votará en 73 municipios para cargos de intendente y concejales.
Como respuesta al escenario sin alianza con LLA, Valdés decidió sumar a su frente al senador nacional Carlos “Camau” Espínola, referente peronista, buscando ampliar su base de apoyo. Desde el espacio libertario, la noticia fue confirmada mediante un comunicado oficial en redes.